MARKETING

 

Título que otorga: TECNÓLOGO EN MARKETING.
Descripción:

Los Tecnólogos Superiores en Marketing, son personas con un alto nivel de motivación, comprometidas en la adquisición de la formación necesaria para consolidar sus habilidades de dirección y para realizar una carrera de éxito en el mundo de los negocios.

Por lo tanto, la carrera de Tecnólogo Superior en Marketing responde a las expectativas de la sociedad de la zona de influencia del Instituto Tecnológico Superior Bolívar y la provincia de Tungurahua con un gran centro administrativo, económico, financiero y comercial del Ecuador.

Perfil de egreso de la carrera:

El estudiante de la Carrera de Tecnología Superior en Marketing tendrá la capacidad de emprender su propia empresa, ser creativo, innovador, colaborador, manejar conceptos y elaborar proyectos en las áreas de Administración, Marketing, Contabilidad, Finanzas, Elaboración de Proyectos y Desarrollo del Talento Humano, entre otras; y con una gran amplitud de funciones que puede desarrollar adecuadamente en la sociedad.

Competencia genérica que alcanza el egresado y/o graduado de la carrera de Marketing:

Comprender la información textual, paratextual y reconocer la mejor expresión de ideas de los autores de las áreas de la profesión, con la evidencia de un alto desarrollo cognitivo, procedimental y actitudinal.

Competencias específicas que se desarrollan en la carrera de mercadotecnia:

  • Explicar los fundamentos teóricos de Administración, Marketing, Contabilidad, Finanzas, Elaboración de Proyectos y Desarrollo del Talento Humano, entre otros.
  • Resolver la problemática de los negocios de acuerdo a las nuevas tendencias del comercio global.
  • Analizar el medio ambiente de Marketing con un espíritu creativo e innovador.
  • Utilizar los procesos de Marketing actuales para penetrar y permanecer con éxito en los mercados.
  • Interpretar el comportamiento del consumidor incluyendo todos los factores que intervienen en el proceso de compra.
  • Identificar los retos que implica la toma de decisiones en las diferentes áreas de mercadotecnia.
  • Identificar las alternativas de solución de problemas en diseño de marcas, productos, fijación de precios, manejo de identidad corporativa, distribución y mezcla de comunicación de la empresa, para lograr el posicionamiento adecuado en el mercado.
Duración: 3 años – 6 semestres