Tecnología Superior en marketing
Datos Generales de Carrera

La Carrera de Marketing formar profesionales en marketing que desarrollen habilidades creativas, innovadoras, y de negociación con un amplio juicio del entorno que le permita responder de manera efectiva a la dinámica cambiante del entorno y el mercado.

Diseñado por: Unidad de Comunicaciones Marzo, 2024

  • Carrera: Marketing
  • Título: Tecnólogo/a en Marketing
  • Nivel: Tercer Nivel
  • Modalidad: Presencial
  • Duración: 4 semestres
  • Vigencia: Duración de 5 años mediante Resolución RPC-SO-25-No.387-2022
  • Código de Carrera: 550414A02-P-1801
  • Sede de Ejecución: Matriz (Sucre – Lalama entre Martínez)
  • Coordinador/a de Carrera
  • Ing. Geovanni Pluas - Coordinador de la Carrera de Marketing
  • Correo electrónico: dorislojano@hotmail.com
  • Formación Académica: Ing. Marketing y Gestión de Negocios
  • Objetivos Específicos de la Carrera
  • Preparar profesionales en Marketing aptos para integrar en su perspectiva analítica las dimensiones éticas y de responsabilidad social de la organización ante el entorno, sobre la base del pluralismo ideológico y la tolerancia.
  • Ofertar un pensum de estudio con calidad académica, contenidos pertinentes a las actuales necesidades del país, región y cuidad, enfatizando en una formación integral del estudiante.
  • Brindar a las organizaciones del sector empresarial público y privado un profesional en marketing, formado con bases teóricas y prácticas actuales para desempeñarse de forma competente en los cargos.
  • Requisitos de Ingreso
  • Poseer título de bachiller o su equivalente, de conformidad con la Ley .
  • Haber cumplido los requisitos normados por el Sistema de Nivelación y Admisión .
  • Haber aprobado el proceso de evaluación para ingreso a las instituciones de educación superior.
  • Solicitud de matrícula dirigida a la máxima autoridad.
  • Copia certificada del título de bachiller o acta de Grado.
  • Copia a color de la cédula de ciudadanía.
  • Copia del certificado de votación actualizada.
  • Cuatro Fotos tamaño carnet
  • Llenado e impresión de ficha socioeconómica
  • Perfil de Egreso
  • Implementar un trabajo en equipo para la presentación oportuna de la información financiera.
  • Usar la ética como práctica profesional cotidiana.
  • Orientar a la organización al cumplimiento de metas y objetivos estratégicos.
  • Formular estrategias de Marketing a corto, mediano y largo plazo, que permitan a las empresas enfrentar los medios cambiantes.
  • Establecer indicadores de gestión estratégica desde la perspectiva del marketing para alcanzar objetivos integrales.
  • Desarrollar planes de negocio innovadores generadores de oportunidades de mercado reales para diferenciar la propuesta de valor de la empresa.
  • Construir compromisos empresariales para el mejoramiento de la calidad de vida, medio socio-cultural y preservación del medio ambiente.
  • Perfil Profesional
  • Establecer soluciones para el mercado, en base al conocimiento profundo de la gestión comercial.
  • Monitorear la gestión de ventas efectuadas en los diferentes canales de comercialización, de acuerdo a las estrategias comerciales.
  • Aprovisionamiento de servicios de telecomunicaciones.
  • Sistemas de radiodifusión.
  • Malla Curricular
  • Malla de la carrera.
  • Portal Ciudadano SNIESE.
  •